Cuánto echo de menos a mi vieja interface Terratec

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 02/06/2022
Me refiero a la interface Terratec DMX 6 Fire. No sé si alguno las disfrutásteis pero para mí fue la mejor que he tenido. Ahora tengo una Apollo Quad de Universal Audio, he probado RME, etc... y no le llegan ni a la altura de los zapatos.
Me sentí bastante mal cuando dejaron de hacer drivers para ella, la verdad es que fue una putada. Terratec de un día para otro, decidió dejarnos con el culo al aire y sin drivers. Dejó de funcionar claro y aunque lo he intentado, no soy capaz de ponerla en marcha. Vaya interface, tenía unos previos exquisitos y sin entender de ingeniería del hardware, yo la escuchaba y me gustaba el sonido que sacaba a mi guitarra y mis mezclas.

Ahora viene la consulta: ¿Sabríais de una interface de esa calidad? no importa el precio. Yo no necesito más que dos canales de entrada y dos salidas a monitores, pero con calidad tanto para guitarra (soy guitarrista) como en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/06/2022
Yo también tuve esa interfaz hace años. Y la tuve que retirar por el mismo problema con los drivers.
Al ser una tarjeta PCI, la latencia era inapreciable.
Como soy más de grabar con micrófono, sí que es verdad que a mí me faltaba la entrada XLR con alimentación phantom, por lo que tenía que usar un previo externo.

Para grabar sobre todo guitarra eléctrica, yo me plantearía la Audient Sono. Por los vídeos que he visto tiene buena pinta.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/06/2022
kikolacalle escribió:
¿Sabríais de una interface de esa calidad?


¿Dispositivos de una calidad como ese o mejor?.
Lo que tienes, para empezar, es cien veces mejor en todo.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/06/2022
Q escribió:
Al ser una tarjeta PCI

Normalmente eran mucho más sólidas las tarjetas internas; pero tengo que reconocer que la diferencia la marcaban los controladores.
De lo que tengo ahora disponible en mi equipo, bien es verdad que los controladores de EMU son híbridados, una tarjeta PCI e emu regulera en cuanto a finura con windows (controladores antiguos sin renovación y hecha una ñapa en plan altruista de grupo de usuarios como comentaba), una tarjeta PCI de 32 bit Pulsar con años, pero que funciona como al principio, decentemente; pero ni de coña como una RME ni de lejos como el Quantum más moderno que pillé hace unos tres años o cuatro ya.
De los equipos que he tenido recuerdo con agrado cuando estuvo todo basado en Gina o Gina 24, iban bastante finos; pero nunca me ha ido tan bien como con el Quantum, que es el primer equipo que tengo que no es en formato tarjeta interna (con o sin extensiones).
USB sí que es verdad que el ratón, el teclado y algún puerto midi.
El equipo Terratec que estáis comentando lo compró en una oferta la pianista que tocaba en mi cuarteto y lo devolvió porque ya se vio que era una encerrona por no renovar controladores, no me pareció mucho más que algo tipo Gillemot maxi sound algo más moderna.
La primera tarjeta que tuve era una Turtle beach Tropez, en formato isa, esa sí que era una Maxi sound mejorada; pero ni asio ni nada entonces, luego tuve una Digidesign Audiomedia III, que iba bien con sus ocho canales con Logic, pero tampoco sacaron Asio (eso sí, ocho pistas; pero como un reloj).
Subir
1
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 02/06/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
El equipo Terratec que estáis comentando lo compró en una oferta la pianista que tocaba en mi cuarteto y lo devolvió porque ya se vio que era una encerrona por no renovar controladores


Yo los años que la usé, disfruté mucho de ella.
Sinceramente no me gusta la UAD, aunque para mezcla es buena, no da buen resultado con las guitarras. En concreto las guitarras algo saturadas. Para cubrir ese aspecto y cuando voy grabar la guitar con un overdrive, distorsión o fuzz uso un Eleven Rack, pero puedes imaginarte el coñazo que es... Ahora grabo con la Apollo, después cambia al Eleven, vuelve a cambiar... No hablemos ya si me pongo a sacar micros para el valvular, te vuelves majareta.
Tiene que haber alguna solución ¿o quizás no?. Hace tiempo que vengo pensando que todas las interfaces que fabrican ahora, son mierda te gastes lo que te gastes.


Te dejo alguna de las grabaciones que hice antaño con la Terratec, creo que te gustarán.:


https://www.hispasonic.com/musica/balada-sin-nombre/20222

https://www.hispasonic.com/musica/atraco/73862
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/06/2022
Te llamo, que me estás dejando la cabeza gorda...
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 03/06/2022
Q escribió:
yo me plantearía la Audient Sono. Por los vídeos que he visto tiene buena pinta.


Me ha encantado esa interface. Además lleva válvula y suena muy decente. Muchas gracias.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 06/06/2022
#1 Yo le regalé una a un familiar que aún la utiliza en un pc con Windows XP.

Sí, la DMX 6 Fire tiene un sonido impresionantemente transparente y unos previos de primera.

Yo por aquel entonces me había comprado una Audiophile 24/96 que parecía ser de lo mejor (o la mejor) y para no quedarme corto, compré esa DMX como regalo.

Cuando escuché cómo sonaba la Fire comparada con la Audiophile, me tiré de los pelos. :|
Subir
1
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 06/06/2022
Suvur escribió:
Yo le regalé una a un familiar que aún la utiliza en un pc con Windows XP.


Estoy por pillarme un viejo ordenador, meterle Win 7 y pincharla. Después pasar las salidas de la DMX a alguna de de las entradas de mis interfaces y hacerlas como un previo. ¿Qué os parece? ¿Funcionaría? ¿Alguna idea más?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 06/06/2022
kikolacalle escribió:
¿Alguna idea más?


El terraplanismo o así...
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 06/06/2022
No sé esa tarjeta, pero mi vieja Terratec phase 26 usb funciona perfectamente bien en win10 con los asio4all de 64 bits. Y ojo que el sonido 5.1 va como un tiro.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 07/06/2022
#11 Pues es probable que una DMX también funcione con los Asio4All.
Subir
kikolacalle
#13 por kikolacalle el 11/06/2022
Q escribió:
yo me plantearía la Audient Sono


Juer, estoy mirando esa Audient Sono y es muy buena. Analógica valvular y por lo que escucho en Youtube es muy cremosita y sin armónicos negativos. La voy a pillar a primeros de mes y te agradezco la información porque no la conocía. Una pregunta, ¿cómo anda para mezclar?
Subir
Q
#14 por Q el 11/06/2022
#13
Yo no la tengo. Como ya puse en mi mensaje, la conozco por artículos y vídeos que he visto, como este:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-audient-sono/8285
De todas formas, para mezclar entiendo que lo que más te puede influir es la calidad de los convertidores D/A, y me imagino que no estarán mal, teniendo en cuenta el fabricante.
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 14/06/2022
kikolacalle escribió:
Me sentí bastante mal cuando dejaron de hacer drivers para ella, la verdad es que fue una putada. Terratec de un día para otro, decidió dejarnos con el culo al aire y sin drivers.


Sólo por dejar una ventana a la esperanza: En caso de que Terratec creara drivers para SO de 64 bits, quizás fuera factible instalarlo en Windows10 o similar con esos mismos drivers. A nivel hardware hay adaptadores PCI-PCIE, por si la placa base no los tuviera.

Lo escribe un usuario de W10 con un par de Phase88 PCI funcionando perfectamente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo