Distribución y acústica de sala de ensayo

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho hace 2 semanas
Hola!
estoy pensando en la distribución de esta futura sala de ensayo después de insonorizar. Abro el hilo por que voy a tener que tomar mil decisiones (equipo, sonorización, distribución, iluminacion...) y en cosas voy bastante perdido todavía. La sala mide unos 40 m2 y podrà tener un techo de 3 metros de altura (todo teniendo en cuenta la pérdida de dimensiones tras la insonorización). Con el programa Sketchup que me ha sugerido un forero, he dibujado el plano 3d de la sala con un uso de sala de ensayo. El tema es que a la sala me gustaria darle los siguientes usos:
- local de ensayo
- poder dar algun pequeño concierto para amigos
- sala de fiestas para pinchar y bailar
- e incluso sala de mezclas si fuera posible
Aquí está el enlace : https://app.sketchup.com/share/tc/europe/7UAAcfsg5m0?stoken=lGDCNw88hebF5dzved9RNcivsNpG0eqQKxC-GuIB_HHrdeL_PuE_GALhRftav0Mf&source=web
Supongo que no es posible mezclar en una sala así y que si pongo paneles absorventes y trampas de graves para ensayar la sonorización debería ser distinta para mezclar. Pero no se si se podria poner una cosa más o menos todo terreno.
Otro tema que se me ocurre y no sé si es acertado es tener la opción de poner las cosas con ruedas o alguna forma de mover para poder cambiarle el uso. Por ejemplo si la voy a usar para fiesta, poder apartar al máximo amplis, bateria... para poder ganar espacio. La sala tiene un armario empotrado enorme en el que cabe casi de todo.
También tengo la duda de como iluminar teniendo en cuenta los diferentes usos.
También me plateo cosas como si le pongo tarima a la batería.
Y luego el equipo de voces que me gustaria que sirviera para ensayar y pinhar en una fiesta y eso no sé si puede ser complicado sin sacrificar calidad de sonido. No sé si me podéis recomendar modelos que sean para ambos usos.
Bueno, tengo tantas preguntas que no sé por donde empezar. Disculpad si es una consulta demasiado abierta. Qualquier opinión será bien recibida.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo