Mirador Puente Aurland

By bandalico 02 septiembre 2013
Aurland es un pequeño pueblo situado en uno de los fiordos más largos y espectaculares de la costa oeste de Noruega. En el año 2004 se convocó un concurso restringido para que diseñaran un mirador sobre el fiordo. El proyecto ganador fue el del canadiense Todd Saunders y el noruego Tommie Wilhelmsen, que tenía por título 640 m sobre Aurland y 20.120 km desde Tokio, y que fue inaugurado en 2006.

La construcción propuesta es un puente de 9 m de altura, con una estructura de madera en voladizo que se camina hasta llegar al mirador. Tiene 4 m de ancho y 30 m de largo.Para hacer la situación aún más dramática, quisieron potenciar la experiencia de caminar sobre un puente – precipicio, que se curva hacia abajo sin una baranda final. Así los visitantes quedan al borde de la ladera, ante una baranda de vidrio y frente a la inmensidad del paisaje.













Visto en Puentemania
Somos Bandalia!

Trabajamos para mejorar tu entretenimiento. Recopilamos para ti los mejores momentos de la red y creamos una web con vídeos, artículos y curiosidades, ¡no te lo pierdas!