* Dura tres horas y ha costado unos 18,5 millones de euros.
* Ha sido descrito como el más espectacular, aunque la historia ha sido condensada en exceso.
* ¿Qué actores/cantantes propondrías para la versión española?
* Te mostramos un vídeo con los mejores momentos.

Dos años después del cincuentenario de la publicación de la trilogía de Tolkien, y pasados cuatro desde que Peter Jackson cerrara con "El retorno del rey" la adaptación cinematográfica de "El señor de los Anillos", Londres acoge un musical cuyo estreno mundial tuvo lugar el año pasado en la canadiense Toronto.

Finalmente, la Tierra Media se ha convertido en realidad tras cuatro años de esfuerzo con el musical más caro y espectacular de la historia del famoso barrio teatral.

Con un presupuesto de unos 18,6 millones de euros, la popular trilogía de John Ronald Reuel Tolkien ha cobrado vida de la mano del director y guionista británico Matthew Warchus, que ha logrado transportar el espíritu del mundo de Tolkien a un espectáculo teatral.

El "cómo" gana la batalla al "qué" en la adaptación teatral de Warchus.

La forma con la que lleva al escenario la historia de Frodo, un "hobbit" protagonizado por James Loye que hereda un anillo con el poder de gobernar a todos los pueblos de la Tierra Media, es espectacular.

Los decorados, con una representación de la Tierra Media que extiende sus bosques hasta la platea, la mágica desaparición de Frodo cuando se pone el anillo, los fantasmagóricos jinetes de negro y una araña gigante son sólo algunos ejemplos de una inventiva puesta en escena que provoca los aplausos en un teatro, el Theatre Royal, abarrotado de público.


Fuente: 20m

Somos Bandalia!

Trabajamos para mejorar tu entretenimiento. Recopilamos para ti los mejores momentos de la red y creamos una web con vídeos, artículos y curiosidades, ¡no te lo pierdas!