Romeria de El Campillo 2007

By bandalico 30 abril 2007

Primer Domingo de Mayo, se acerca el momento en el que el pueblo de El Campillo se vuelca con su Romeria. Durante esta semana, se inician los preparativos para pasar los dias en el campo. Se realiza el pregón de Romeria el Domingo anterior, y durante esta semana se continua con la apertura de la Ermita, llegando al viernes en el que se realiza, el cambio de varas y la ofrenda de flores ( Este año es el viernes dia 5 ).
El Sábado ya se lia, y tanto que se lia. El Sábado por la mañana, bajamos a por el romero y se está todo el dia en el campo (de fiesta y parranda ). Luego por la noche, cuando suenan los cohetes, todo el personal regresa al pueblo ya sea en carroza o andando (Esque los hay muy debotos...je,je por lo de andar, con botos...)y se le entrega el Romero a la Santa Cruz.
Hay gente que prefieren quedarse en el campo, como son la reunión de los Primeros, que ya llevan bastantes años pasando todos los dias de Romeria, quedandose allí. Le sigue la reunión de El Taco que en este año celebra su 2º aniversario.
En el pueblo mientras tanto, continua la fiesta con bailes y cante (oleeeeeeeeé). Los que se quedan en el campo a esas horas, intempestivas estan rezando el rosario a todo lo que se les ponga por delante.
El Domingo es el dia principal de la Romeria. Todo el pueblo, baja al campo a tomarse una o dos ....o más copas ( las que hagan falta). Luego, a la salida de los bueyes (me refiero a los animales que tiran del Simpecao y no piensen mal) todo el personal de la Romeria, regresa de vuelta al pueblo cantando y...rezando ,por que no haya un control de alcoholemia de la Guardia Civil, por que si no, hasta a los bueyes le quitan el carnet.
Esperemos que en este año no nos llueva, aunque parece que lo vamos a tener un poco pasado por agua...esperemos que no.

Aqui el parte de como se nos plantea este fin de semana de Romeria.



Mas información sobre el pueblo la tienes aqui
Somos Bandalia!

Trabajamos para mejorar tu entretenimiento. Recopilamos para ti los mejores momentos de la red y creamos una web con vídeos, artículos y curiosidades, ¡no te lo pierdas!